Mi StartUp Vale Millones – ¿Porque diablos estoy quebrado?

hace un par de meses

-Kurukin LLC-

No es raro que los Fundadores tengan todo su patrimonio neto atado en su empresa sin un dólar real que lo demuestre. Nuestra startup puede valer millones en papel, pero ¿hay alguna manera de convertirla en dinero real?

Mi StartUp Vale Millones – ¿Porque diablos estoy quebrado?

No hay nada como valer millones en papel y aún no poder pagar ni siquiera un cacharro viejo para transportarte.

Si esto suena familiar, es porque muchos de nosotros mantenemos un papel extraordinario que no vale absolutamente nada fuera de nuestra sala de conferencias.

Mi StartUp Vale Millones – ¿Porque diablos estoy quebrado?

Este puede ser un buen momento para descargar el reporte especial POTENCIAL PERSONAL

Los inversores dicen que valgo millones. Mi compañía de tarjeta de crédito no está de acuerdo.

No es raro (¡en absoluto!)

Esto se debe a que el valor que tenemos en nuestras acciones tiene cero liquidez, es una promesa de un pago futuro, sin ningún pago. Esta dicotomía es enloquecedora para cualquier fundador de startups, sin mencionar a casi cualquier propietario de negocios desde el principio de los tiempos.

¿Por qué un banco no cree que valgo algo?

Cuando un prestamista nos mira, piensan una cosa: “¿Cuál es mi recurso cuando esta persona deja de pagarme?” Buscan garantías de la vieja escuela: quieren dólares y W-2.

Su alcance del mundo se basa en una larga historia de recaudación de personas con trabajos regulares y activos que pueden recuperar fácilmente. Nuestras startups no encajan fácilmente en esas categorías, sin importar cuánto piense el resto del mundo.

¿Hay alguna manera de convertir este papel moneda en dinero real?

La hay, pero es cara.

Dependiendo de la naturaleza y la estructura de propiedad de nuestro negocio, a veces podemos encontrar cierta “liquidez” entre los prestamistas especializados que utilizarán nuestras ganancias comerciales como garantía.

Estos van desde compañías de “anticipo de efectivo comercial” (en el lado más caro) hasta bancos comerciales que trabajan con startups. Para ser justos, a menudo son muy difíciles de encontrar términos útiles, pero existen.

Alternativamente, hay firmas de capital privado que buscarán negocios con tan solo $ 5 millones en ingresos para comprar un porcentaje de la compañía (liquidez del Fundador) mientras aún nos permiten administrarlos. Esta es a menudo la forma más probable para que los Fundadores obtengan algo de liquidez sin poder vender totalmente el negocio.

Startup

Escuché sobre los Fundadores ‘sacando dinero de la mesa’, ¿de qué se trata?

Es cierto que, en circunstancias muy raras, los acuerdos de recaudación de fondos altamente competitivos a veces crean la opción de que los Fundadores creen algo de liquidez (“sacar dinero de la mesa”) durante la ronda de recaudación de fondos.

Pero es muy raro, y si esa fuera una opción, sería bastante obvio. La mayoría de los inversores se burlan de la idea de que los Fundadores usen su capital para financiar la cuenta bancaria de un Fundador, pero si eso significa llegar a un acuerdo importante en términos competitivos, pueden estar abiertos a ello. Para el resto de nosotros, no es un dado.

En la práctica, la mayoría de nosotros, los Fundadores, tenemos que vender el negocio (o una parte del mismo) o buscar algún tipo de garantía para respaldar el negocio.

No hay muchas otras opciones. Hasta entonces, bajamos la cabeza, empacamos las sobras y avanzamos hacia otro día hasta que esas reservas de papel valen montones de oro.

Quien es Kurukin LLC

Kurukin es un Sistema de Marketing Automatizado de Marketing Personal, con el que puedes automatizar todo el proceso de adquisición de prospectos y clientes.

Obtén el Reporte especial POTENCIAL PERSONAL Descargalo Aquí

Deja un Comentario: