Hábitos de las Personas Exitosas – Rutina Diaria

hace un par de meses

-Emprendedor en Accion-

Los hábitos y las rutinas de las personas exitosas merecen estudio. El siguiente artículos ha sido extraído de las notas compartidas por una persona de éxito en confidencia en una reunión casual luego de su conferencia magistral. Me hizo reflexionar sobre los hábitos de las personas exitosas. Es bien sabido que muchos CEO´s de empresas famosas como TESLA, APPLE o DISNEY tienen estos hábitos en su día a día.

La Rutina Diaria y los Hábitos de las Personas Exitosas

Cada vez que doy una conferencia, me gusta hablar y conectar con la gente, estrecharles la mano al firmar mis libros. A menudo, en esos momentos, alguien dice algo como:

“Ojalá pudiera pasar un día contigo”

Y la verdad me hace reír porque, bueno, mis días son bastante aburridos. ¡Y no exagero!

Este puede ser un buen momento para descargar el reporte especial POTENCIAL PERSONAL

Es emocionante hablar con una audiencia, y realmente me encanta conocer y ayudar a las personas. Pero la mayor parte de mi vida consiste en rutinas regulares y disciplinas constantes. Creo que eso es cierto para los líderes más exitosos.

¿Por qué? Porque el secreto de tu éxito se puede encontrar en tu agenda diaria. Lo que haces a diario va sumando o restando en tu vida.

El primer paso para determinar tu rutina diaria es descubrir lo que realmente te importa. No puedes priorizar si no conoces tus prioridades.

Si no estás seguro de tus prioridades, revisa esta lista y utilízala como punto de partida.

Lista de PrioridadesLista para determinar tus Prioridades

  1. Actitud: mostraré la perspectiva correcta todos los días.
  2. Prioridades: actuaré sobre las cosas más importantes para mí diariamente.
  3. Salud: seguiré pautas saludables diariamente.
  4. Familia: me comunicaré y cuidaré de mis seres queridos diariamente.
  5. Pensamiento: practicaré buenos pensamientos diariamente.
  6. Compromiso: haré y cumpliré las promesas diarias.
  7. Finanzas: administraré el dinero adecuadamente todos los días.
  8. Fe: profundizaré y viviré mi fe diariamente.
  9. Relaciones: iniciaré e invertiré en relaciones sólidas diariamente.
  10. Generosidad: modelaré amabilidad diariamente.
  11. Valores: adoptaré buenos estándares diariamente.
  12. Crecimiento: buscaré mejoras diariamente.

Con ese contexto, te guiaré a través de un día típico y te enseñaré cómo hacer que el tuyo sea lo más efectivo posible y así incorporar a tu vida Hábitos de las Personas Exitosas .

Prepara la noche anterior

Si quieres tener éxito, tu día debe comenzar la noche anterior. Antes de irte a dormir, haz dos cosas.

Primero, reflexiona sobre el día que estás terminando. Nunca aprovecharás al máximo el día que viene hasta que evalúes el día que ha pasado. ¿A quién ayudé? ¿Que aprendí? ¿Hice lo mejor que pude?.

Segundo, mira al día siguiente para ver lo que necesitas lograr. Sé que no se puedes estar sobre ello a cada minuto del día. Así que mira tu agenda y tu lista de tareas,  decide cuál será el evento principal. Luego asegúrate de poder dar lo mejor de ti a lo más importante.

No intentes priorizar toda tu vida. “Solo prioriza el día”. Si puedes descubrir la mejor manera posible de pasar cuatro, ocho o 12 horas, puedes tener éxito.

Haz la pregunta correcta en la mañana

Agregar Valor a las personasDespiértate sabiendo cómo pasarás el día, así puedes comenzar a correr. Considera esta pregunta cada mañana: ¿Cómo puedo agregar valor a las personas hoy?

Preguntarte esto te pondrá en el estado de ánimo adecuado a medida que te acerco a tus responsabilidades. Haz la diferencia. Si buscas formas de agregar valor a las personas con las que te encuentras, es probable que estés satisfecho con la forma en que usas tu día.

Da lo mejor de ti

Independientemente del día,  da lo mejor de tí. El éxito en la vida y el liderazgo consiste en ser bueno en el momento. Si puedes estar totalmente presente física, emocional, mental y espiritualmente, te conviertes en un “100 por ciento”, y esas personas son las que se elevan a la cima y marcan la diferencia.

Aprende

Si haces todo lo que he enumerado, podrás agregar valor a las personas y tener un día exitoso. Pero, ¿cómo sostienes eso a largo plazo?

Al agregar valor a ti mismo todos los días.

Crece practicando la “Regla de los Cinco”, cinco cosas que te sirve hacer todos los días:

  1. Leer . Alimenta tu mente. Lee uno o dos libros cada semana,  escucha audios de desarrollo personal.
  2. Archivo . No es suficiente solo leer. La pérdida de tiempo número 1 para la mayoría de las personas es buscar artículos perdidos. Cada vez que encuentres una buena cita o idea, activala. De esa manera podrás recordarla.
  3. Escribe . Escribe las ideas que tienes, las citas exitosas que te motivaron, incluso tal vez terminaras escribiendo pensamientos que son tuyos, que lograste a través de tu aprendizaje.
  4. Piensa. Quizás lo más valioso que puedes hacer en el día pensar. Evalúa experiencias, evalúa oportunidades, considera cómo ayudar a tu equipo y pide orientación a Dios.
  5. Pregunta . Las buenas preguntas abren puertas y revelan oportunidades.

Renueva tu preparación

Cuando llegues al final del día, repite el proceso. Planea mañana y reflexiona sobre hoy. Si haz agregado valor a otros, entonces haz hecho algo para hacer de tu familia, comunidad y país un mejor lugar para vivir…

¡Misión cumplida!

Y así tendrás hábitos de las personas exitosas en tu vida. Sin embargo también te recomiendo que complementes con las 10 cosas que hacen las personas de éxito.

Quien es Emprendedor en Accion

Soy un emprendedor dispuesto a lograr mis metas y mis sueños. para ello aplico la disciplina y la humildad con enfoque y dedicación en mi trabajo.

Obtén el Reporte especial POTENCIAL PERSONAL Descargalo Aquí

Deja un Comentario: