Diferencias entre los Millonarios y los Pobres

Diferencias entre los Millonarios y los Pobres

-Emprendedor en Accion-

Hay unas Diferencias Elementales entre los Millonarios y los Pobres que la mayoría desconoce. Por ello que no es casualidad que la mayoría de la gente tenga dificultades financieras.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de personas? ¿Qué hace que uno tenga éxito y que otros fracasen?

Diferencias entre los Millonarios y los Pobres

MENTE Y HÁBITOS

Mientras continúas leyendo, toma nota mental de la mentalidad (valga la redundancia) en la que te encuentras actualmente para cada hábito. 

Me gustaría señalar que este artículo está generalizado a las diferencias de mentalidad que pueden hacer que una persona acumule riqueza mientras que otra no, y todo lo demás es igual. Creo que la mentalidad es la primordial diferencias entre los Millonarios y los Pobres.

Este puede ser un buen momento para descargar el reporte especial POTENCIAL PERSONAL

Hábito rico # 1: la gente rica hace que su dinero trabaje para ellos

Invierten su dineroLos ricos se dan cuenta de que no generarán riqueza si recibieran paga por hora trabajada. Todos tienen las mismas 24 horas al día, pero los ricos maximizan esas horas.

Los ricos pasan tiempo leyendo informes de negocios en los que quieren invertir. Compran bienes inmuebles de manera inteligente para que puedan tener un flujo de ingresos relativamente pasivo en un activo apreciable. Su dinero trabaja para ellos.

La gente pobre trabaja por dinero

Las personas pobres pasan la mayor parte de sus vidas trabajando por un salario por hora, totalmente dependiente de su trabajo. Dependen de pasar horas en la compañía de otra persona para recibir el pago.

Si no trabajaron un día, no tendrán ningún ingreso ese día. Esto los deja vulnerables a las necesidades de las corporaciones, lo que significa que no tienen un plan de respaldo si son despedidos inesperadamente.

Hábito rico # 2: las personas ricas invierten su dinero

Cuando los ricos invierten su dinero, su objetivo es ganar. Quieren que crezca y están dispuestos a asumir riesgos calculados para que eso suceda.

La mentalidad de los ricos se centra en las recompensas. Con cada decisión en la vida, hay un inconveniente potencial.

En lugar de dejar que los negativos guíen su decisión, no dejan de dormir por una posible des aceleración en el mercado de valores. Simplemente lo dejan reposar y, a menudo, compran más acciones durante una recesión.

Los ricos piensan en una recesión como una ventaja en el mercado de valores, mientras que otros están rescatando y perdiendo fortunas al hacerlo.

Los pobres ponen todo su dinero en cuentas de ahorro

Los pobres optarán por la ruta más segura. Su mentalidad es no perder dinero. Al depositar su dinero en una cuenta de ahorros, se aseguran de no perderlo en el mercado de valores.

Lo que pueden no darse cuenta es que la mayoría de las cuentas de ahorro tienen un rendimiento porcentual anual menor que la inflación. El Ahorro a Plaso Fijo promedio del banco es de alrededor del 2%. La inflación anual estimada es de alrededor del 3%. Así que cada año su dinero tiene menos poder adquisitivo.

Si tienes $us 100,000 en una cuenta de ahorros con 2% a Plazo Fijo. Ganarás alrededor de $us 2,000/año en intereses. Esto no tiene en cuenta la capitalización, que sería alrededor de $us 20 más o menos. Si la inflación anual es del 3%, esa diferencia del 1% es equivalente a perder $ 1000 cada año al tener tu dinero en una cuenta de ahorro de alto rendimiento. Lo que es aún peor, si compara eso con invertir en fondos indexados de bajo costo. Si promedia un rendimiento anual del 5%, esos $us 100,000 ganan alrededor de $us 5,000 cada año. ¡Esa es una diferencia de $us 3,000 cada año! Extrapolar eso a saldos más grandes y la diferencia de ganancias es significativa.

Como ahorrar dinero te hace cada año más pobre, $$$

Hábito rico # 3: las personas ricas están orientadas a objetivos y continúan aprendiendo

Warren Buffett lee 5 horas todos los días. Bill Gates lee 50 libros al año. Se dice que muchos otros millonarios reservan al menos una hora todos los días para la educación.

Incluso si solo pudieras dedicar 30 minutos al día para continuar aprendiendo, multiplica eso por 365. Eso es 182.5 horas al año , o de manera similar, un poco más de 7 1/2 días enteros de lectura cada año.

Un curso universitario típico de 3 créditos es de alrededor de 45 horas de clase por semestre. Leer 30 minutos todos los días equivale a tomar 4 cursos universitarios.

Elegir libros que amplíen tu conocimiento tiene un efecto compuesto. Después de unos años de lectura enfocada en un tema, puedes ser similar en conocimiento a alguien que asistió a una universidad.

Los pobres dejan de aprender en cuanto salen de la escuela

Los pobres dejarán de aprender una vez que terminen la escuela. Se estima que el 24% de los adultos no han leído un libro el año pasado, incluidos libros electrónicos y audiolibros.

Este número sube a un asombroso 34% cuando se observa a adultos que solo tienen un título de secundaria frente al 7% de los graduados universitarios.

Lo opuesto al crecimiento es el estancamiento o el declive. Sin educación continua, no hay nada de avance. En algunas áreas, no mantenerse actualizado con las últimas investigaciones y prácticas te volverá obsoleto.

Hábito rico # 4: la gente rica busca soluciones y no se queja

SolucionesLos ricos saben que construir riqueza no es fácil. Habrá numerosos desafíos y obstáculos para llegar allí.

Las personas que terminan siendo ricas, a menudo no aceptan las cosas como un status quo. Arrojan creencias limitantes convencionales para encontrar soluciones creativas a un problema.

Están demasiado interesados ​​y están trabajando para encontrar una solución en lugar de quejarse. Saben que quejarse no les hará avanzar y es donde la gente se detiene y paraliza.

Los pobres encuentran excusas y se rinden

Construir riqueza es difícil. Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con tus ideas o estrategias.

Los pobres dejarán que los detractores los mantengan deprimidos. Muchas veces estas personas que no son de apoyo también son personas que se han rendido o nunca lo han intentado.

Esto se conoce comúnmente como la “mentalidad de cangrejo”. Si los cangrejos en un cubo trabajaran juntos, podrían escapar fácilmente. En cambio, obstaculizan el progreso del otro. Si yo no puedo tener éxito, tú tampoco podrás, es como piensan.

Aquellos que no apoyan y se quejan pueden estar atrapados en esta mentalidad donde están celosos y no quieren que tengas éxito porque ellos no lo hicieron.

Hábito rico n. ° 5: las personas ricas toman medidas calculadas y usan la lógica

Al tomar decisiones financieras y comerciales, las personas ricas usarán la lógica. Sopesan los pros y los contras de una situación antes de tomar una decisión.

Tomar acciones calculadas les da confianza en sus decisiones porque han hecho el trabajo de fondo. Han analizado los diversos escenarios y sopesado los posibles resultados.

Al tener esta confianza en la toma de decisiones, pueden tomar riesgos calculados más grandes con un mejor potencial de pago.

Los pobres toman decisiones financieras impulsivamente y sin pensar en el escenario

La gente pobre a menudo tomará decisiones impulsivamente y sin previsión. Pueden invertir en una empresa comercial porque su amigo se lo pidió, sin mirar las finanzas de la empresa.

Estas elecciones financieras impulsivas se basan en sentimientos más que en prácticas financieras sólidas. Los resultados financieros en estos escenarios son a menudo negativos con grandes pérdidas.

Hábito rico # 6: la gente rica piensa a largo plazo

Las personas ricas piensan 20 años en el futuro y no buscan el éxito instantáneo. Saben que se necesita tiempo y consistencia para construir una verdadera riqueza sostenible.

Es por eso que compran acciones cuando el mercado baja o compran propiedades cuando estalla la burbuja inmobiliaria.

Entienden el poder de los intereses compuestos, las fluctuaciones del mercado de valores y cómo construir una cartera de bienes raíces exitosa. Es posible que no vea riqueza en 5 años, pero verá un gran crecimiento en el futuro.

Los pobres son pensadores a corto plazo

Los pobres quedan atrapados en el éxito instantáneo. Quieren “llegar a lo grande” con un buen trato que sea tan efectivo como jugar a la lotería.

A menudo viven de cheque en cheque porque “necesitan” satisfacer sus deseos AHORA en lugar de prepararse para su futuro.

Hábito rico # 7: las personas ricas son claras en sus objetivos

objetivos clarosLos ricos saben lo que quieren. Tienen un camino claramente establecido hacia sus objetivos. Ven los obstáculos como oportunidades en lugar de obstáculos.

Pueden trazar los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos y tener un plan de ataque claro. No se puede adivinar ni esperar que las cosas funcionen para ellos.

Esto permite a las personas ricas asumir riesgos más calculados que tienen pagos más altos.

Los pobres no saben lo que quieren

Los pobres no tienen un objetivo claramente definido de lo que quieren. Tienden a concentrarse en lo que no quieren.

Esta mentalidad basada en el miedo es limitante y los mantiene enfocados en los riesgos.

Sin tener metas claras, no tienen nada en lo que estén trabajando. Esto no se presta a la creación de riqueza ya que no hay razón para ahorrar.

Hábito rico # 8: las personas ricas asumen desafíos

Ser expulsado de su zona de confort y asumir desafíos es cómo se hacen todos los grandes avances. Las personas ricas entienden esto y enfrentarán un desafío incluso si tienen miedo.

La gente pobre huye de cosas que están fuera de su zona de confort

A los pobres no les gusta lo desconocido. Se tranquilizan al permanecer en su zona de confort y no ven motivos para abandonarla.

Si se presenta una oportunidad que es un poco diferente o algo que no habían considerado antes, lo más probable es que no acepten ese desafío.

Hábito rico # 9: los ricos son innovadores y creadores

Los ricos son los empresarios e innovadores de nuestro mundo. Son creativos y buscan constantemente crear productos valiosos.

La mayor parte de su tiempo se dedica a la innovación y el aprendizaje, que paga más dividendos que el consumo constante.

Los pobres son consumidores

Si no has creado nada y evitas desafiarte a ti mismo, lo único que tienes que hacer con tu dinero es consumir.

En lugar de convertirse en emprendedor o aprender sobre el mercado de valores, las personas pobres pasarán su tiempo tratando de adquirir el último objeto brillante que en apariencia les dé estatus.

Inevitablemente, las personas pobres gastan la mayor parte de su dinero en artículos creados por personas ricas.

¿Tienes una mentalidad rica o pobre?

Ahora que conoces las principales diferencias en la mentalidad de los ricos y pobres, toma un tiempo para reflexionar sobre tu propia vida.

¿Qué hábitos suenan más a ti?

Si actualmente te relacionas más con los hábitos de los pobres, ¡no te preocupes! Reconocer los patrones de comportamiento es el primer paso para cambiarlos.

Si deseas cambiar tus hábitos a los de los ricos, haz un esfuerzo concentrado para hacer pequeños cambios en la dirección de los ricos diariamente. Un buen lugar para conocer un poco más sobre los hábitos de las personas de éxito es aquí: Hábitos de las personas exitosas – Rutina Diaria

Quien es Emprendedor en Accion

Soy un emprendedor dispuesto a lograr mis metas y mis sueños. para ello aplico la disciplina y la humildad con enfoque y dedicación en mi trabajo.

Obtén el Reporte especial POTENCIAL PERSONAL Descargalo Aquí

Deja un Comentario: