Cómo Alinear tu Marca con tu Mensaje

hace algunos meses

-Emprendedor en Accion-

Las empresas más exitosas tienen una marca sólida. Apple, Nike, Google, Twitter, etc. Podemos identificar a estas empresas simplemente mirando sus logotipos, incluso sin ningún otro identificador. Entran en nuestros cerebros, en nuestro subconsciente, nuestras vidas.

Ver su logotipo estampado en sus productos nos convence de comprar ese producto. Ver el logotipo de la aplicación de su teléfono nos anima a pasar tiempo con el servicio que ofrecen.

Como consumidores, voluntariamente les damos nuestro dinero y / o tiempo. Consumimos lo que sea que estén vendiendo.

Pero, ¿cómo puede un logotipo tener tanto poder sobre nuestras decisiones de compra, tanto en términos de dinero como de tiempo?

Este puede ser un buen momento para descargar el reporte especial POTENCIAL PERSONAL

La respuesta radica en el hecho de que son más que solo sus logotipos; más que la campaña de marketing y los anuncios. Es porque tienen una marca sólida.

Entonces, ¿qué es una marca y cómo se crea la suya propia?

¿Puedes aplicar las mismas técnicas que las que ya han encontrado el éxito?

¿Su éxito proviene de la marca o es al revés?

Examínate a ti mismo

La primera respuesta es un poco filosófica y tiene dos partes. Si está tratando de descubrir cuál es su marca, primero debe mirar hacia adentro y luego hacia afuera.

Cuál es tu misión? ¿Cuáles son tus valores?

Su voz, o su marca, deben alinearse con el mensaje de su empresa. Cuanto más estén alineadas esas dos cosas, más feliz estará con el trabajo que realiza. Si recién está comenzando su empresa, ya sea como profesional independiente o como una startup en Silicon Valley, para establecer su marca, primero debe responder algunas preguntas sobre usted:

  • ¿Quién eres tú?
  • ¿En qué eres bueno?
  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  • ¿Qué crees?
  • ¿Con qué tipo de personas pasas el rato?
  • Si pudieras ganarte la vida haciendo lo que quisieras, ¿cuál sería?
  • ¿Las respuestas a alguna de estas preguntas le impiden hacer eso?

Mirar hacia afuera

A continuación, debe mirar a todos los demás.

  • ¿Quién es tu audiencia?

Encuentra dónde están esas personas, ya sea en las redes sociales, en la vida real, o una combinación de ambas (¡lo que hace que las cosas sean más interesantes!).

  • ¿Estas personas tienen las mismas necesidades que tú?
  • ¿Cuáles son las necesidades de esas personas?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles?
  • ¿Hay algo que ya existe en el mercado que no identifica y resuelve ese problema?

Esas personas deberían ser un reflejo de su marca.

Las dos preguntas principales que queremos responder con toda esta exploración son:

  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Para quién?

Y responder estas preguntas lo llevará a un punto importante: identificar su propósito, que es un componente de su marca.

El proceso de responder estas preguntas sobre usted y su audiencia potencial probablemente requerirá una cierta cantidad de prueba y error. Es posible que deba moverse de un lado a otro para responder preguntas sobre usted y los demás a medida que desarrolla su marca.

Marcas exitosas y conexión emocional

Su audiencia desea una conexión emocional más que nada.

En su libro, This is Marketing, Seth Godin habla sobre cómo la gente no quiere la broca que está vendiendo. Quieren la satisfacción emocional que les traerá. La broca les permitirá hacer un agujero en la pared en el que pueden poner un clavo. Pueden colocar un estante en ese clavo y colocar cosas en ese estante, lo que desordenará su espacio vital y les permitirá sentirse realizados por tener hicieron el trabajo ellos mismos o les ganaron elogios de su cónyuge.

Todo esto se suma a un cliente satisfecho que se siente bien, que es lo que están comprando en primer lugar.

Apple lo reconoce. La gente compra un iPhone porque es un iPhone, no por la tecnología que contiene. Apple fabrica productos de alta gama para aquellos que se sienten atraídos por el minimalismo. También apelan a las emociones de sus clientes y los alientan a…

“Pensar diferente”.

La gente no compra Apple por la tecnología detrás de esto. Compran algo porque es un producto de Apple.

Así es como Apple puede cobrar tanto por sus productos, a pesar de que sus productos son más o menos lo mismo que otras compañías tecnológicas.

Algunas marcas hacen de la historia la parte central de todo lo que hacen. Disney, por ejemplo, crea historias y experiencias construidas en torno a las familias. Su inversión en historias, en particular, es una de las claves de su éxito duradero durante todas estas décadas.

Will Burns en Forbes escribió un artículo sobre el tema, en el que escribe “… donde la mayoría de las marcas comienzan con un producto físico y luego construyen una historia en torno a él en” marketing de contenidos “, compañías como Disney hacen exactamente lo contrario. Crean una historia de marca, una película, y luego crean productos en torno a esa historia “.

Las historias ayudan a conectarnos con nosotros mismos y entre nosotros. Disney reconoce esto al crear primero sus historias, a diferencia de la mayoría de las otras compañías, que primero crean el producto y luego la historia a través del marketing de contenidos. Después de que Disney crea la historia, crean productos y experiencias en torno a esas historias.

De manera similar, Nike también atrae las emociones a través del uso de la historia. Nike fabrica productos de alta calidad dirigidos a individuos atléticos. Su logotipo utiliza ángulos agudos y dramáticos para enfatizar el espíritu de competencia y la importancia del ejercicio. Otra cosa interesante que usan en su marca es el arquetipo clásico del héroe y el villano. En este caso, usted, el consumidor, desempeña ambos roles. El héroe es tu espíritu atlético, el villano tu pereza.

Google hace que la búsqueda en la web sea fácil y confiable; El uso del popular motor de búsqueda lo abre a una gran cantidad de información.

Los icónicos colores azul, rojo, amarillo y verde que componen su logotipo simple no son nada innovadores, sin embargo, es una de las marcas más icónicas del mundo.

Google se volvió realmente bueno en una cosa: buscar en la web. A partir de ahí, pudieron ramificarse en otras cosas.

Tu marca es tu mensaje

Construir una marca para su empresa lo ayuda a identificar a su empresa, así como a su audiencia. Ayuda a tu audiencia potencial a reconocerte a ti y a lo que eres, y es una manifestación de la relación simbiótica entre creador y consumidor.

Pero, construir una marca no es una tarea trivial. A medida que surgen más nichos de mercado, la necesidad de innovar y dejar que su creatividad brille se vuelve más importante. Tener una voz única te ayuda a identificar mejor a tu audiencia, quienes son únicos y son un reflejo de tu marca. Al examinar estas marcas establecidas, podemos inspirarnos para encontrar formas de encontrar nuestra voz única.

Tu marca es la voz de tu empresa.

Quien es Emprendedor en Accion

Soy un emprendedor dispuesto a lograr mis metas y mis sueños. para ello aplico la disciplina y la humildad con enfoque y dedicación en mi trabajo.

Obtén el Reporte especial POTENCIAL PERSONAL Descargalo Aquí

Deja un Comentario: