• Home
  • /
  • Blog
  • /
  • 6 Formas de Promover tu Negocio con Redes Sociales
Exitosos

noviembre 3

0 comentarios

6 Formas de Promover tu Negocio con Redes Sociales

Por Empresarios Exitosos

noviembre 3


Un concurso en redes sociales, si se usa correctamente, puede ayudar a aumentar tus seguidores, el compromiso y, sí, incluso aumentar las ventas!

Los medios sociales ya no son solo para divertirse o para jugar.

6 Formas de Promover tu Negocio con Redes Sociales

1. Promocione su producto más vendido

¿Tienes un producto que es un favorito de los fanáticos o que tiene una alta demanda constante?

Usa los concursos en redes sociales para aumentar la popularidad del producto.

También puedes llevar las cosas un paso más allá y resaltar los beneficios adicionales de tu producto en el título de tu concurso. Usa el concurso de redes sociales como mini anuncios para tus productos, ya que al hacer esto obtienes mas participación, para que los concursantes puedan ver por qué son los compradores la primera opción y por qué su premio vale la pena.  Verás más  participación y aumento de ventas.

2. Obtén contenido generado por el usuario

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. El contenido generado por el usuario es 10 veces más efectivo para generar confianza que los esfuerzos de autopromoción de la marca. Probablemente sea por eso que el 85% de los consumidores encuentran que el contenido generado por los usuarios es más influyente que las fotos o videos de una marca.

Ayuda a los seguidores a imaginarse disfrutando de tu producto incluso antes de comprarlo. Debido a que el contenido generado por el usuario es mucho más confiable que la publicidad tradicional, puedes incorporarlo en tu concurso y estrategia de redes sociales.

Una idea es pedir a los concursantes que compartan imágenes de sus mejores lugares y momentos usando tu producto.

Si el es premio grande, el concurso puede volverse viral y llegar a mucha gente potencialmente interesada.

Consejo profesional: solicita a los concursantes que compartan contenido generado por los usuarios con hashtags de marca. De esta manera puedes rastrear sus entradas fácilmente. Da un paso más y muestra el contenido generado por tus usuarios en tu sitio web y páginas de destino también.

3. Aumenta las ventas con una entrada al concurso de medios sociales

Pide a tus seguidores que realicen una compra para participar en el concurso de redes sociales.

Es un método de ganar-ganar para tu negocio. Impulsa más tráfico y ventas a tu sitio web, así como a tiendas físicas, además de atraer concursantes.

Los concursantes tendrán que publicar una foto, un video o un GIF con su mejor pose consumiendo o usando tu producto
Por supuesto, para enviar su foto o video, primero tienen que comprar tu servicio.

Consejo profesional: Intenta simplificar tu método de participación en el concurso de redes sociales. Establece un límite de compras que sea lo suficientemente bajo, no todos están dispuestos a gastar $ 50 o $ 100 para participar en un concurso.

Cuanto más fácil sea el método de entrada y más bajo el límite, mayores serán las posibilidades de que tu concurso de redes sociales se convierta en un éxito.

4. Obtén reseñas y testimonios de tu concurso de redes sociales

Las reseñas de las redes sociales son tan importantes como el contenido generado por el usuario. Ambos aumentan la credibilidad de tu marca y ayudan a influir en los nuevos clientes. También se llama prueba social.

Según encuestas los consumidores tienden a leer un promedio de 10 reseñas en línea antes de poder confiar en un negocio.

Obtener comentarios sobre productos a través de concursos de redes sociales es una excelente manera de interactuar con tu audiencia.

Consejo profesional: brinda a tus seguidores de redes sociales la oportunidad de obtener su producto favorito de forma gratuita. Ayudará a atraer a más participantes y correrán la voz sobre tu contenido. Por ejemplo, puedes regalar un certificado de regalo para que los ganadores puedan elegir el producto que quieran.

5. Encuentra influencers con tu concurso de redes sociales

Si estás buscando una manera de llamar la atención sobre tu marca, organiza un sorteo con un influencer.

Los Influencers de redes sociales vienen con una audiencia, listos para interactuar con su marca. Por lo tanto, no debería sorprendernos que el marketing influyente esté entre las tres estrategias de marketing más populares durante los últimos años.

Consejo profesional: no selecciones personas influyentes en función de cuantos seguidores tienen. Ahí es donde la mayoría de las marcas no ven buenos rendimientos. Elije un influencer que coincida con tu público objetivo para que los clientes puedan conectarse mejor con tu marca. Recuerda que un influencer no se ajusta a todas las marcas.

6. Usa #hastags para promover que conozcan de tu marca

Los hashtags ayudan a los usuarios en línea a descubrir fácilmente el contenido sin la molestia de buscar sin cesar. Si creaste un hashtag y deseas que sea más reconocible, deberás aumentar la interacción con él. Esto significa hacer que la gente “retwitee”, use en la publicación y haga clic en su hashtag cuando esté en las redes sociales.

Crear un hashtag de marca puede ser bastante sencillo. No debería ser demasiado largo o complicado como para que la gente pueda escribir mal. Recuerda que un hashtag no siempre se vuelve popular de la noche a la mañana, solo se consistente, úsalo en el contexto correcto y diviértete con él.

Resumen

Los concursos de redes sociales pueden ser beneficiosos para tu marca en más de una forma. La clave es tener un objetivo en mente antes de crear tu concurso. Ve más allá del “aumento de seguidores” y mira en cómo puede aumentar el conocimiento de tu marca y las ventas en el camino.

Como resumen rápido, aquí hay seis formas en que puede usar concursos sociales para promocionar tu negocio hoy:

  1. Promociona tu producto más vendido
  2. Obtén contenido generado por el usuario
  3. Aumenta las ventas con un concurso de compra para participar
  4. Obtén reseñas y testimonios de tu concurso de redes sociales
  5. Encuentra influyentes con tu concurso de redes sociales
  6. Utiliza #hastags para promover el conocimiento de tu marca

Quien es Empresarios Exitosos

Soy un emprendedor apasionado por compartir conocimiento y recursos para emprendedores que desean crecer y lograr resultados en sus emprendimientos.

Déjame un comentario ????

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Artículos relacionados que podrían interesarte

Cómo Convertirte en una Mejor Persona en 12 Pasos
¡Arriésgate! Estás a un Paso de Lograr el Éxito
Bill Gates: Prefiero las Habilidades a los Títulos
No seas mejor que AMAZON, sé mejor que ti mismo
Actitud Mental Positiva

Actitud Mental Positiva