30 ideas efectivas para promocionar tu negocio con poco o nada de dinero

- -

Cuando inicias un negocio, surgen una serie de desafíos. Uno de los más comunes es cómo promocionarlo sin agotar tus reservas de efectivo. Dado que la supervivencia de tu empresa depende de la adquisición de clientes de la manera más rentable, he decidido enumerar las ideas efectivas para promocionar tu negocio con poco o nada de dinero.

Empecemos…

1

Utiliza el marketing por correo electrónico

Inversión $ 0- $ 100 / mes

El marketing por correo electrónico es una de las técnicas de marketing más baratas y gratificantes para  cualquier persona de negocios. Por alrededor de $ 50 a $ 70 al mes, una persona puede conectarse con hasta 5000 contactos.

La investigación ha demostrado que muchos propietarios de pequeñas empresas tienden a preferir el marketing por correo electrónico porque tienen un alto retorno de la inversión. De hecho, un informe reciente indicó que el marketing por correo electrónico tiene un retorno de aproximadamente $ 44.25 por cada $ 1 gastado.

No solo es efectivo el marketing por correo electrónico, sino también según Victoria Treyger, CMO de Kabbage, el correo electrónico también es el modo preferido de publicidad entre los clientes.

Configura una cuenta gratuita con Aweber o con Getresponse y comienza a crear una lista de correos electrónicos hoy mismo.

2

Publicidad PPC de bajo costo

Inversión: $ 5 y más

La publicidad PPC (Pago por Click) se encuentra entre los modelos de Marketing en Internet más utilizados para aumentar el tráfico en tu sitio web. Un anunciante paga una tarifa cada vez que se hace clic en su anuncio.

Muchos anunciantes usan motores de búsqueda para este tipo de marketing donde sus anuncios se colocan en la parte superior de los resultados del motor para una palabra clave en particular.

En la práctica, la publicidad PPC puede ser costosa, y si tiene un presupuesto bajo, si deseas maximizar los retornos de tus campañas de marketing. Debes examinar continuamente los resultados de tus campañas de PPC para saber exactamente qué anuncios están generando más tráfico.

Estos datos te guiarán para reducir costos y canalizar tus fondos hacia los anuncios y métodos de orientación más efectivos.

3

Únete a los chats de Twitter

Inversión $ 0

Un chat de Twitter es una discusión moderada sobre un tema basado en un hashtag específico. Para utilizar las discusiones para su negocio, debe buscar las conversaciones que se alinean con su empresa. Puede visitar esta lista de chat de Twitter y elegir las relevantes para su negocio. Para prepararse para las sesiones, investigue un poco sobre la organización y los invitados que participarán para determinar en qué temas está interesada la audiencia. Los chats de Twitter no solo pueden aumentar la exposición de su empresa, sino que también pueden brindarle comentarios valiosos y aumentar su siguiendo.

4

Configure su página de Yelp

Inversión: $ 0- $ 25 / mes

Desde su presentación en 2004, Yelp sirve como una plataforma de acceso para millones de personas que buscan información sobre empresas locales. Yelp puede no parecer tan popular como otras plataformas sociales, pero estas estadísticas demuestran cuán esencial es el sitio web. Yelp tiene un promedio de más de 178 millones de visitantes cada mes y los usuarios han contribuido con más de 171 millones de reseñas de casi todos los tipos de negocios locales. Si su negocio ya figura en el sitio, el primer paso es reclamar la propiedad del mismo. Su perfil comercial debe mostrar su dirección, número de teléfono y, lo más importante, su sitio web para aumentar su tráfico. Para destacar, trabaje en una atractiva galería llena de fotos de calidad para fomentar el interés del cliente. Yelp ofrece publicidad de autoservicio y servicio completo. $ 25 al mes es el precio aproximado para publicidad de autoservicio. Si su empresa necesita más, debe comunicarse con Yelp para utilizar su opción de publicidad de servicio completo.

5

Característica como invitado en un podcast

Inversión: $ 0

Hay muchas formas de marketing moderno, y una que debería utilizar en algún momento es el uso de podcasts. En primer lugar, el marketing de podcasts goza de gran popularidad debido a la proliferación de teléfonos móviles. La gente escucha podcasts específicos por varias razones. Las personas con negocios de inicio, por ejemplo, escucharían podcasts destinados a ayudarlos a hacer crecer su negocio. El uso de podcasts significaría que se dirigirá a las personas específicas para las que se adapta su mensaje. Además, ser entrevistado en podcasts no requiere mucho dinero o tiempo, y es efectivo para generar rumores sobre su producto.

6

Prueba Facebook Live Video

Inversión: $ 0

La transmisión en vivo puede haber sido un concepto nuevo y emocionante hace unos años, pero en este momento, es una vía de marketing sólida. Debido a ese hecho, un sinfín de empresas lo están utilizando para mejorar su experiencia de marca. Facebook Live te permite transmitir en tiempo real, y aparece en las noticias de tus fans. La mejor parte de la función es que te permite ver a las personas que la miran y sus comentarios. Facebook Live se trata de mejorar las interacciones, y crea una conexión entre clientes y marcas. El público valora la autenticidad y puede usar la plataforma para mejorar la transparencia de su empresa e inspirar confianza entre sus clientes.

7

Blog en Linkedin

Inversión: $ 0- $ 59.99 (plan de negocios premium Linkedin)

Linkedin es un sitio de redes en línea diseñado para la comunidad empresarial. Más de 500 millones de usuarios interactúan en el sitio, y alrededor de 3 millones de usuarios comparten contenido semanalmente. Una publicación en el sitio es similar a las publicaciones en Twitter y Facebook y, por lo tanto, puede usarla para alentar el tráfico a su sitio web. Alternativamente, puede publicar un artículo en la plataforma Pulse del sitio que está diseñado para ayudar a los profesionales a leer y compartir artículos largos. Esta es una excelente manera de generar interés en su empresa.

8

Crear pegatinas personalizadas

Inversión: $ 20 y más

Las pegatinas son una forma divertida y moderna de conectarse con los clientes. Las calcomanías lo ayudan a construir una comunidad, y puede recompensar a los clientes con ellos que pueden adjuntar a posesiones como automóviles. Cuando sus clientes hacen esto, indica que están orgullosos de estar asociados con su marca. Además, las pegatinas te permiten explorar tu máxima creatividad. Los laicos, por ejemplo, divertían a las multitudes cuando decoraban los subterráneos con pegatinas de papa en crecimiento. Su campaña tenía como objetivo comunicar la singularidad y la frescura de sus papas fritas.

9

Toma de posesión de la página de Instagram

Inversión: $ 0

Las adquisiciones de Instagram pueden ser divertidas y emocionantes para la página de redes sociales de su marca. Evaluar los objetivos de su adquisición lo ayudará a decidir elegir un invitado. Los invitados pueden ser clientes, personas influyentes o empleados. Un influencer generalmente compartirá contenido en función de su área de especialización, y es necesario que traiga a bordo uno que sea conocido en su industria. Sus empleados le darán a su audiencia una visión interna de la empresa y se comprometerán con ellos a nivel personal. Una de las compañías que utilizan clientes para sus adquisiciones es Sony Alpha, que invita a los clientes de la marca a compartir fotografías tomadas con una cámara Sony Alpha.

1

0

Involucrarse en eventos comunitarios

Inversión: $ 0

Los clientes confían en las marcas que son visibles en su comunidad porque les demuestra que les importa. Hay infinitas formas en que su empresa podría aumentar su visibilidad en su localidad. Puede, por ejemplo, impartir una clase y exponer las actividades que realiza su empresa. Otra forma favorita de participación comunitaria es patrocinar un evento. Las personas generalmente están interesadas en aprender nuevas habilidades prácticas, y usted puede aprovechar esto para crear un evento atractivo. Si vende suministros de mejoras para el hogar, por ejemplo, puede organizar un espectáculo para mostrar a las personas cómo hacer sus proyectos. No solo quieren aprender las habilidades que necesitan, sino que también te comprarían los suministros, ya que te has presentado como un experto. Aquí se describen más formas de involucrarse en la comunidad.

1

1

Ejecute sorteos de redes sociales

Inversión: $ 0 y más

Sus páginas de redes sociales siempre podrían usar más compromiso. Los obsequios no solo hacen que sus seguidores activos se sientan valorados, sino que también aumenta el tráfico a su plataforma. Debe tener en cuenta las necesidades de su audiencia al crear un sorteo. Si a tus seguidores les encanta la fotografía, por ejemplo, puedes crear un concurso de fotografía y ofrecer un premio relevante como una cámara. Los obsequios que requieren que las personas etiqueten a otros usuarios ayudarán a aumentar la visibilidad de su marca en las redes sociales.

1

2

Envíe la URL de su sitio web a los motores de búsqueda

Inversión: $ 0

El sitio web de su empresa necesita visibilidad de los motores de búsqueda para aumentar el tráfico orgánico. Internet es un lugar inmenso, y para los usuarios, puede ser abrumador buscar un producto, servicio o información. Aquí es donde entran los motores de búsqueda y salvan el día. Cuando alguien escribe una palabra clave en Google, aparecerá una página de resultados que clasifica los distintos resultados. Mejorar sus presencias web es vital. Eso significa clasificar su negocio en los motores de búsqueda. Preferiblemente, clasificado lo más alto posible. Enviar URL a los motores de búsqueda es gratuito, y puede usar una variedad de herramientas para monitorear el rendimiento de SEO de su sitio.

Hacer que su empresa aparezca en Google y Bing es absolutamente gratis. Yahoo, por otro lado, cobra $ 29.99 al mes, que lo incluye en más de 50 directorios que incluyen Yahoo Local y Yelp. Incluir su empresa en los directorios locales de los motores de búsqueda lo ayuda a optimizar su empresa para búsquedas locales.

1

3

Voluntario en eventos comunitarios

Inversión: $ 0

Los clientes son cada vez más conscientes de las prácticas corporativas y desean comerciar con empresas que exhiben integridad. Las personas son abrumadas por anuncios a diario, y el voluntariado ofrece una forma refrescante de hacer que la comunidad conozca su marca. Su negocio puede ser voluntario de muchas maneras. La compañía Better World Books, por ejemplo, dona libros y apoya programas de alfabetización global. Su negocio también puede contribuir a una organización benéfica local en su localidad. El voluntariado establece una buena reputación en una época en la que las personas quieren tratar con empresas transparentes.

1

4

Habla gratis en las asociaciones empresariales

Inversión: $ 0 y más

Asociaciones, empresas y organizaciones sin fines de lucro organizan regularmente talleres, mezcladores de redes y retiros que necesitan oradores. Puede acercarse a estas partes como un experto en su campo para hablar en compromisos. Sin embargo, su discurso no debe sonar como un comercial. Puede, por ejemplo, describir varios problemas y dar instancias cuando los encontró en su propio negocio. Lleve tarjetas de presentación para dar a la audiencia más tarde.

1

5

Crear un boletín informativo

Inversión: $ 0 y más

El marketing de boletines facilita la comercialización de sus productos sin el riesgo de alienar a sus clientes. Para optimizar los beneficios de este tipo de marketing, deberá utilizar contenido de alta calidad. Sus lectores no solo quieren leer sobre sus productos, sino que también quieren noticias útiles y contenido entretenido como fotos y videos. Otra táctica que puede usar es incluir un llamado a la acción para involucrar aún más a su audiencia. Una empresa que ha dominado el arte de crear boletines es Airbnb, que incluye fotos espléndidas y llamativas. Los clientes potenciales se sentirán atraídos a hacer clic en las imágenes solo porque parece un lugar que les gustaría visitar.

1

6

Aparece en las páginas de testimonios de servicios que utilizas

Inversión: $ 0

La mayoría de las empresas tienen páginas de testimonios donde los clientes pueden dar críticas imparciales y positivas de un producto o servicio. Los testimonios de una organización grande y creíble pueden mejorar el atractivo del producto de una empresa para un servicio. Cuando dejes testimonios como emprendedor, tu marca será visible para los visitantes que visitarán el sitio, lo que fomentará el interés. Las páginas de testimonios son una forma rentable de atraer a un mayor alcance del cliente.

1

7

Vlog en YouTube diario o semanal

Inversión: $ 0

Vlogging en YouTube puede ser increíblemente beneficioso para su negocio, ya que crea una conexión emocional con su audiencia. Puede presentar testimonios de clientes para convencer a sus seguidores de la confiabilidad y confiabilidad de su marca. Su audiencia apreciaría un recorrido detrás de escena de su empresa donde sus empleados pueden hablar sobre la cultura y los valores de su empresa. Las entrevistas y los resúmenes de eventos son otras ideas de vlog. Una empresa que ha estado capitalizando en YouTube es Red Bull. Su vlog presenta videos de tareas riesgosas que incluyen una atrevida escalada en las congeladas Cataratas del Niágara que les han hecho ganar más de 4 millones de suscriptores.

1

8

Inicie un blog y comparta en canales sociales personales

Inversión: $ 0 y más

Otra excelente manera de poner su contenido y su negocio frente a compradores potenciales es compartir el contenido del blog en sus perfiles personales de redes sociales. Un blog, a diferencia de un sitio web, le permitirá mostrar un montón de contenido informal. Debe hacer todo lo posible para que sea atractivo, incluido obtener un tema premium y un excelente alojamiento. El siguiente paso es seleccionar el contenido de manera consistente para ilustrar que usted es un experto para clientes potenciales. Una de las características que puede usar en el blog es una serie de entrevistas en las que puede perfilar expertos de la industria, personas influyentes y empresarios. Otra herramienta efectiva es un llamado a la acción donde puede involucrar a sus lectores para compartir en las redes sociales o aprovechar los descuentos y las ofertas basadas en el tiempo. Considera promocionar tu blog de negocios en tus canales sociales personales.

1

9

Incluya su empresa en directorios en línea

Inversión: $ 0 y más

Los clientes suelen depender de las páginas amarillas para buscar empresas, pero las empresas ahora se han mudado en línea. Los clientes de hoy dependen de directorios en línea para identificar las empresas con las que quieren trabajar. Por lo tanto, su negocio podría estar perdiendo clientes potenciales sin una huella de directorio en línea. Su empresa se beneficiará de un mejor SEO y capacidad de descubrimiento y también mejorará su reputación. Existen diferentes directorios en línea para diferentes nichos e industrias. Para comenzar, consulte esta lista en los directorios en línea mejor calificados.

2

0

Descubre las plataformas de medios sociales de nicho

Inversión: $ 0 y más

Hay tantas plataformas de redes sociales como nichos en el mercado. Los clientes aprecian las plataformas más pequeñas por su intimidad, y pueden crear interacciones más genuinas. Un ejemplo de estas plataformas es Capsure, que permite a los usuarios crear tableros de fotos para usar de forma selectiva. Debe realizar una investigación para determinar dónde interactúa más su mercado objetivo y dirigir allí sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

2

1

Ofrecer regalos

Inversión: costo de los bienes

A la gente le encantan las cosas gratis, y usted puede ofrecer a sus clientes sus productos sin costo como una herramienta de marketing. Los obsequios se ofrecían comúnmente como servicios económicos o productos descartables, pero desde entonces las empresas han invertido en regalar muestras de alta calidad. Las muestras gratuitas crean buena voluntad con su audiencia y también ofrecen a los clientes la oportunidad de probar la calidad de sus productos. Puede recopilar correos electrónicos y números de teléfono de los clientes que obtienen muestras gratuitas y hacer un seguimiento con ellos.

2

2

Ir a Meetups

Inversión: $ 0- $ 50

Asistir a reuniones puede impulsar el crecimiento de su negocio. Los Meetups son eventos relacionados con negocios donde personas con los mismos intereses convergen para interactuar. Para comenzar, puedes buscar encuentros en Meetup.com. La mayoría de las personas asisten a tales eventos con el único propósito de anunciar sus empresas, y es común que las personas en los eventos sientan la presión de comercializar sus negocios. Una mejor técnica sería forjar relaciones genuinas e intentar ofrecer soluciones a otras personas. Del mismo modo, puede usar las reuniones para establecer su credibilidad en la industria y crear redes.

2

3

Meetups de anfitrión

Inversión: $ 10- $ 30 / mes

Los Meetups pueden ser una forma efectiva de interactuar con tus clientes. El primer paso sería crear tus personajes de negocios. Dependiendo de su negocio, puede tener grupos de clientes con los mismos intereses, por ejemplo, personas que aman viajar. Sus reuniones deben adaptarse para involucrar las preocupaciones específicas de sus grupos objetivo como se explica aquí. Si es dueño de un restaurante, puede optar por organizar una reunión que incluya un menú preparado por un chef local e incluir un artista local. Si su reunión cuenta con un invitado, asegúrese de obtener a alguien con un seguimiento para que puedan venir personas. Además, su orador destacado también debe ser un líder destacado en el campo de su negocio. La gente quiere sentirse preocupada y, por lo tanto, no debe ser el centro de atención sino permitirles interactuar y hacer preguntas sobre su negocio.

2

4

Use las historias de Instagram diariamente o semanalmente

Inversión: $ 0

Las historias de Instagram le ofrecen la oportunidad de crear un documental fotográfico diario para su negocio. La plataforma puede atraer a sus audiencias leales y activas y también facilita que otras audiencias lo vean. Instagram estima que más de 400 millones de usuarios diarios usan historias y hay múltiples funciones a su disposición, incluidas pegatinas y herramientas de dibujo. Además, las historias no requieren mucho esfuerzo, y solo se utilizan para resaltar momentos interesantes. Sin embargo, debe pensar un poco en el contenido que va a publicar de antemano.

Las calcomanías de productos facilitan a los clientes la compra de productos en historias, mientras que las calcomanías de encuestas pueden ayudarlo a obtener comentarios. También debe maximizar el uso de hashtags para mejorar su capacidad de descubrimiento en la plataforma. Los enlaces también se pueden incluir en las historias de Instagram para dirigir a las personas a su página o sitio web. Sobre todo, sus historias deberían ayudar a las personas a descubrir sus productos o servicios y hacerlos lo suficientemente interesados ​​como para despertar el interés sobre su negocio.

2

5

Solicite opiniones de clientes

Inversión: $ 0

Las reseñas de los clientes pueden mejorar la lealtad de la marca y aumentar las ventas. El cliente de hoy está más comprometido que nunca, gracias a un conjunto de plataformas como Yelp y las redes sociales. Los clientes generalmente quieren trabajar con empresas que otros clientes han revisado positivamente, y usan revisiones para determinar la confiabilidad de una empresa. Debería valorar las reseñas auténticas en lugar de las falsas porque parecen más reales y confiables. Algunas compañías han dedicado una página completa en su sitio web para mostrar las opiniones de los clientes sobre su producto. El fabricante Kia, por ejemplo, actualiza las opiniones de los clientes sobre la propiedad de un vehículo en particular. Además, facilita a los clientes dejar comentarios mediante la inclusión de enlaces al formulario de revisión de su sitio web o sus redes sociales. También puede ofrecer incentivos tales como descuentos y cupones a los clientes para convencerlos de que dejen comentarios. El objetivo es hacer que el cliente se sienta lo suficientemente apreciado como para calificar a la empresa favorablemente.

2

6

Ofrezca una consulta gratuita y sin obligación

Inversión: $ 0

El uso de consultas gratuitas es una excelente manera de atraer clientes. Para organizar la estrategia ideal de consulta gratuita, piense en cómo su empresa ha ayudado a sus clientes satisfechos. Si es una empresa financiera, es posible que haya ayudado a las personas a ahorrar dinero al reducir el gasto. Empaquete algunos de estos servicios y úselos como una introducción de servicio atractiva. Puede utilizar las reseñas de los clientes para ilustrar las soluciones que le dio a sus clientes. Al usar revisiones, es esencial que use cantidades para demostrar la efectividad de sus servicios. Se pueden anunciar consultas gratuitas en su sitio web, boletines o mediante el uso de correos electrónicos. Una forma común de utilizar esta estrategia de marketing si ofrece herramientas de autoevaluación. Los servicios deben estar vinculados al negocio principal de su empresa.

2

7

Anuncios de bajo costo en Facebook

Inversión: $ 5 y más

Los anuncios de Facebook son campañas efectivas en las redes sociales, y no tiene que comprometer un gran presupuesto para ver resultados. Para comenzar, sus campañas de Facebook deben dirigirse a un público en particular, ya que esto le brinda una mejor oportunidad de ganar tracción. La publicidad en el mercado equivocado no solo es costosa, sino que también desperdicia muchos esfuerzos de marketing. Facebook es una plataforma muy dinámica, y los usuarios están expuestos a nuevos contenidos cada minuto. Por esa razón, sus imágenes pueden causar fatiga publicitaria si no se actualizan continuamente. Maximice las fotos, las presentaciones de diapositivas y los videos cuando use Facebook, lo cual es más fácil con las herramientas integradas de la aplicación como se describe aquí. Debe encontrar constantemente formas de convertir sus anuncios de conciencia en conversiones. Además, también puede usar contenido que demuestre su experiencia en su industria para hacer que los clientes confíen en usted.

2

8

Asociarse con otras empresas

Inversión: $ 0-costo de la sociedad

La asociación con otras empresas no solo contribuirá al desarrollo de su negocio, sino que también le brindará la oportunidad de comercializar su producto. Una de las formas de lograr esto es organizar eventos con las empresas asociadas. Aprenderá mucho sobre la estructura organizativa de su socio, mientras que los comentarios que obtenga en el evento serán invaluables para su empresa. Puede colaborar aún más en seminarios web que atraerán tanto a sus usuarios como a los de su socio. Las vías de las redes sociales también son ideales para la promoción cruzada, ya que puedes presentar a tu pareja en las historias de Instagram o en los anuncios de Facebook. Crear una encuesta juntos es otra forma sólida de construir su asociación y obtener información útil que ambas empresas puedan usar. Los resultados de la encuesta se pueden incluir en un boletín o blog. También puede publicar un libro electrónico que lo establezca a usted y a su socio como expertos.

2

9

Plataformas de distribución de contenido

Inversión: $ 20 / mes y más

Si su sitio web tiene un blog, una de las formas más rápidas de atraer tráfico a las publicaciones es utilizar plataformas de distribución de contenido. Plataformas como Outbrain y Taboola permiten a las empresas distribuir el contenido de su blog a sitios que tienen mayor tráfico. Esto se hace a través de publicidad nativa que atrae más a los visitantes del sitio y generalmente tiene mayores conversiones que los anuncios de banner tradicionales. Si bien hay muchas plataformas de distribución de contenido, Outbrain es una de las más rentables, ya que puede comenzar una campaña con tan solo $ 20.

3

0

Escribir para publicaciones locales

Inversión: $ 0

Una de las mejores formas de obtener publicidad gratuita es obtener publicaciones locales para presentar su historia. Escriba a las publicaciones locales solicitándoles que presenten su nuevo negocio ya que usted es una persona local. Las publicaciones locales, como las historias locales, están destinadas a presentar su negocio si demuestra que tiene una historia interesante. Alyssa Smith fundó la marca de joyería de lujo Alyssa Smith Jewelry en 2009 y finalmente fue nombrada “Emprendedora del año”. Al comenzar su negocio, utilizó muchas formas de bajo costo para comercializar su empresa.

Alyssa Smith escribió a revistas y le preguntó si podía escribir una columna sobre cómo comencé mi negocio “o las tribulaciones de ser propietario de un pequeño negocio”. Esto lentamente comenzó a darle a su compañía algún reconocimiento. Más tarde, las revistas más grandes pudieron presentar su negocio y, al hacerlo, le ganaron aún más publicidad gratuita.

Bono Especial

3

1

Influenciadores “famosos”

Inversión: $ 0 y más

El término “celebridad” ha cambiado en los últimos 10 años más o menos. Las celebridades en estos días pueden tener 15 años y publicar videos en Youtube. De hecho, el poder de los influencers en Youtube ha cambiado la forma en que las empresas buscan el respaldo.

Una de las maneras más fáciles de hacer que su marca se destaque es lograr que los influencers respalden su producto. Esta es una de las mejores formas de comercializar su negocio de forma gratuita, especialmente si su negocio implica la fabricación de productos portátiles. Envíe muestras gratuitas de sus productos a personas influyentes que cree que apreciarán su marca y la reflejarán bien. Los influyentes tienen el potencial de generar más ventas al hacer que sus fanáticos compren un determinado producto que les gusta. Como empresa pequeña, puede entregar su producto a bloggers y vloggers para que lo prueben. Si les gusta su producto, generalmente lo revisarán y lo presentarán a sus seguidores.

Como puedes darte cuenta, hay maneras de despegar en tu negocio al alcance de todos. Solo es cuestión de creatividad.

Leave a Comment:

1
¿Quieres conversar en persona?
¡Mándame un mensaje por WhatsApp!
Powered by